Una Medicina ancestral

La Medicina Tradicional China (MTC) son practicas medicas tradicionales que se fueron desarrollando en China a lo largo de su evolución cultural milenaria, mas de 4.000 años de antigüedad y una larga experiencia clínica.


La MTC, tiene como concepto principal el "Qi" o "energía vital" el cual recorre nuestro cuerpo por los canales de acupuntura, este regula tanto el equilibrio físico, como emocional, mental y espiritual ya que se ve al organismo de una forma global.


Podrás tener mas información en el archivo de Una medicina ancestral

29 de marzo de 2015

Lo que los niños no deben comer...

Lo que los bebés y los niños pequeños no deben comer ...
Primero que todo partimos con los zumos de frutas, especialmente refrigerados jugos de la nevera, son muy dulces y son demasiado fríos, dañan la digestión y causa la acumulación de humedad y flema.
No debe comer demasiado pan, esto también daña el bazo y da lugar a la humedad y flema.
Los bebés y los niños pequeños no deben comer verduras crudas y mucho queso.
No deben comer dulces y helados. Los Dulces dañan el bazo y generan humedad, mientras que helado no sólo es demasiado dulce (el azúcar), sino que también demasiado frío siendo esto perjudicial para el Yang Qi del Bazo (Energía de Bazo).
En general no hay que alimentar al bebe con demasiados lácteos, carne, huevos o alimentos grasos, grasas, y en especial la alimentación en la forma de azúcares y dulces.

Si, una dieta alta en hidratos de carbono complejos y alta en vegetales con pequeñas cantidades de carne, huevos y productos lácteos. Al observar las heces de un niño, se puede mantener control sobre la dieta de un niño. Si las heces de un niño pequeño se han aflojado, es a menudo una señal de que han estado comiendo demasiado azúcar y dulces. Cuando un niño come en exceso azúcares y dulces, como el helado, esto daña el bazo y provoca que el bazo pierda el control sobre la separación de lo claro, de esta forma se genera humedad, provocando heces sueltas o diarrea. Si este aumento de flema - humedad se hace evidente, entonces se puede decir que el niño ha alcanzado un frío, tiene una nariz que moquea o una tos húmeda, se ha hinchado las glándulas, o tiene un dolor de oído.


El padre es un adulto y es el tutor del niño. Si el niño está enfermo porque su alimentación no ha sido la adecuada, los padres tienen el deber de cambiar la dieta del niño, aunque el niño reclame por que no le gusta. Es el deber de los padres seguir los pasos de una buena y sana alimentación.

El doctor (Eric) Xi Tao - yu, solía decir: "Los niños sólo tienen una enfermedad - . Indigestión”. Aquí no se está hablando de anomalías congénitas, lesiones traumáticas o enfermedades epidémicas inusuales. Lo que el Dr. Tao estaba hablando es de las enfermedades pediátricas comunes como cólicos, tos, inflamación de los ganglios, dolor de oídos, alergias, vómitos, diarrea e indigestión.

Los cambios en la dieta pueden permitir un tratamiento natural y eficaz y evitar su recaída .Los puntos clave de la Dietética China para los bebés y los niños se encuentran en los siguientes versos. de “Bronquitis pediátrica: Su causa en MTC, el diagnóstico, Tratamiento y prevención de Xiao Shu -Qin et al”. Traducido por Gao Yu - li y Bob Flaws (Azul Poppy Press, 1991):

 “El alimento y la bebida deberían ser claros, ligeros, y sabrosos; No debería ser no cocinados, fríos, o grasientos. Debería ser fácil de absorber y asimilar, dispersar y transformar. Coma pocos productos duros, sólidos, difíciles de digerir. Tenga cuidado del amargo, astringente, olor a pescado, y las cosas secas. No coma más de la cantidad adecuada, el relleno de uno mismo demasiado lleno"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina!