Una Medicina ancestral

La Medicina Tradicional China (MTC) son practicas medicas tradicionales que se fueron desarrollando en China a lo largo de su evolución cultural milenaria, mas de 4.000 años de antigüedad y una larga experiencia clínica.


La MTC, tiene como concepto principal el "Qi" o "energía vital" el cual recorre nuestro cuerpo por los canales de acupuntura, este regula tanto el equilibrio físico, como emocional, mental y espiritual ya que se ve al organismo de una forma global.


Podrás tener mas información en el archivo de Una medicina ancestral

22 de marzo de 2015

Como y cuando tu bebe comienza a comer solidos

 Introducción a los alimentos sólidos

Alrededor de cinco a seis meses, el bebé comienza a recoger comida y ponerlo en su boca, es ese el momento de empezar a introducir alimentos sólidos en su dieta. Si se introduce alimentos sólidos antes que la digestión del bebé esté preparada , esto dará lugar a la no transformación de los alimentos y por tanto la producción de estancamiento de alimentos, la humedad y la flema.

Los alimentos del bebe deben estar a la temperatura del cuerpo del bebé o sólo un poco por encima o por debajo de este. El proceso de la digestión es un proceso de transformación basado en el yang Qi del bazo (energía de Bazo), los alimentos congelados, refrigerados fríos debilitan e incluso dañan la digestión y el bazo debido a que requieren mucho Yang Qi para calentarlos.

Todo lo que se le da al bebé debe ser cocinado en una sopa o mezclado en una licuadora o molino. La comida siempre se debe cocinar. Los alimentos crudos tienen más vitaminas y enzimas que los alimentos cocidos. Sin embargo, estos nutrientes se mantienen dentro, en las paredes de las células del alimento, las paredes de las células son como bolsas. Con el fin de llegar a los nutrientes, estas bolsas deben desglosarse para obtener los nutrientes en el interior. Esto se logra por la masticación y por el proceso digestivo.



Dado que los niños muy pequeños no tienen los dientes para masticar eficientemente y porque sus procesos digestivos son débiles e inmaduros, los bebés no son tan eficientes en la subdivisión de estas bolsas de celulares como los adultos. Cocinar la comida no es otra cosa que la pre digestión en el exterior del cuerpo.

Uno no tiene que variar las dietas de los bebés de la misma manera que un adulto requiere, porque es muy importante que los alimentos se introduzcan uno a la vez y seguir con el mismo alimento durante algún tiempo antes de introducir otro. De esta forma se puede ver si en realidad el niño digiere bien el alimento. Si la digestión del niño aún no es madura y lo suficientemente fuerte como para digerir los alimentos, habrá alguna señal de indigestión, tales como vómitos, cólicos, gases, estreñimiento o diarrea, o mucosidades tanto en nariz como heces.

Si se le da un nuevo alimento al bebe y ahí signos de indigestión se debe suspender de inmediato ese alimento, por el momento y esperar una par de semanas o incluso un mes antes de volver a introducirlo, si luego del tiempo se vuelve a introducir el alimento y no hay síntomas de indigestión es que ya la digestión del bebe es capaz de manejar los alimentos. Si se introduce varios alimentos a la vez y alguno le causa indigestión, no se sabrá que alimento fue el que está causando las reacciones, por lo tanto, es importante ir despacio. Según la Medicina China, se producen las alergias alimentarias en los niños, ya que han sido alimentados con exceso de alimentos difíciles de digerir.

Estos luego causar indigestión y los diversos mecanismos de las enfermedades que surgen de estancamiento de alimentos, la humedad, y la flema como su raíz. Después del arroz blanco, se debe introducir varias verduras cocidas, luego de eso, se puede tratar con puré de patatas y posteriormente probar con puré de guisantes o frijoles. Primero alimentos digeribles verduras cocidas llenan este requisito. La mayoría de cocinado las verduras son algo dulce.

Las proteínas animales, como los quesos, productos de trigo y el maíz (ambos de naturaleza fría) deberían mantenerse para más tarde, cuando la digestión del niño haya madurado y sea más fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina!